Seminario del grupo de trabajo AICRE de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco. Tutor: Gorka Jakobe Palazio.

10.2.06

Clase previa de Aicre

En la clase previa que hemos establecido para poner las fechas de reuniones para la asignatura hemos realizado lo siguiente:

1.- Hemos tomado por votación la decisión de que las clases sean los viernes con el fin de que puedan asistir cuantos más mejor. El calendario definitivo se ha establecido de la siguiente forma. La votación arrojó una proporcionalidad del doble de votos a favor de esta propuesta:
17 de febrero, 10 de marzo, 31 de marzo, 28 de abril y 26 de mayo
Horario: de 13.30 h a 16.30 h.
Lugar: seminario grande de Periodismo o pecera (ambas en el primer piso del edificio viejo de la Facultad)

2.- El tutor del curso reparte dos fotocopias con los siguientes temas:
  • Direcciones de email de todos los miembros del curso
  • Direcciones web de los tres sitios web que se van a utilizar en el curso como apoyo a la docencia: Weblearner.info, Krediargi y Aicre.
  • Artículo aparecido en la prensa (El País, 1 de febrero) sobre las futuras carreras y titulado: Los universitarios tendrán que hacer un proyecto fin de carrera con una exposición oral.
3.- El tutor establece los dos grandes pivotes de la enseñanza que trae el sistema ECTS y se fundamenta en la tarea y el protocolo a realizar durante el curso.

4.- El tutor enseña en una transparencia lo que va a ser la primera clase del próximo día 17 de febrero.

5.- El tutor pone como ejercicio a realizar para el inicio del curso lo siguiente: intentar poner en una hoja o en la web una enumeración de competencias específicas de cada asignatura, del tipo:

  • Mejorar la vocalización del locutor de radio
  • Aprender a utilizar los estándares en el periodismo multimedia
  • Adquirir la habilidad de estructurar textos de economía para su publicación en un medio de comunicación generalista
  • Saber escribir titulares informativos para la información periodística en papel.
  • Aprender a trabajar en grupo para crear un sistema de publicación online multimedia.
  • Adquirir la habilidad de diferenciar entre los diferentes tipos de planos de cámara

Estos son sólo unos ejemplos de varias asignaturas diferentes. Cada cual pone los que piense que sean más pertinentes para su asignatura.

Para las 14.30 h. ya hemos finalizado este previo de clase. Han asistido:
Arantza Gutierrez
Caremen Arocena
Flora Marín
Iratxe Fresneda
Irene García
José Larrañaga
Juan C. Miguel
Petxo Idoyaga
V. Santiago Pozas
Carmen Peñafiel
Juan C. Pérez
Begoña Zalbidea
Karmelo Landa