Seminario del grupo de trabajo AICRE de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco. Tutor: Gorka Jakobe Palazio.

16.3.06

La definición del concepto 'tarea'

Podemos definir la tarea del siguiente modo:
Propuesta de trabajo que el profesor hace al estudiante para trabajar una o varias competencias, siendo esa propuesta evaluada y bien especificada.
Por lo tanto, la tarea es una especie de proyecto de aprendizaje de una materia de forma que tengamos en cuenta la competencia que queramos que el estudiante adquiera. Con ello llegamos a lo que muchos de vosotros os preguntaréis: ¿cuántas tareas vamos a realizar durante el curso? Como os dije al final de la anterior reunión, las tareas pueden ser muchas o pocas, siempre teniendo en cuenta el número total de alumnos que hay por aula. Cuantos más estudiantes, menos tareas se van a realizar por norma general. Ello no quiere decir que tengan que ser menos de dos o tres. Pensemos que el tipo de tarea también es un factor a tener en cuenta. Hay tareas con ejercicios diversos que las hacen muy largas en el tiempo y que pueden servir bien en grupos amplios. Lo normal serían unas 6 o 7 tareas, a mi modo de pensar.

2 Comentarios:

Blogger KAKAMATZI dijo...

Si las tareas van definidas por los objetivos,¿éstas son buenas o malas? Y ¿no se supone que los objetivos se deben alcanzar en clase?

8:53 p. m.

 
Blogger Gorka Jakobe Palazio dijo...

Las tareas son definidas por las competencias que se van a trabajar. En vez de objetivos, ahora hablamos de competencias que deben adquirir los estudiantes.

9:18 p. m.

 

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